creo que lo que más me impactó de vietnam es lo parecido que es a Colombia. los barrios de asentamiento, las motos, el caos y el desorden, la buscadera de trabajo, la ropa barata, el barrio sucio. todo me pareció tan familiar. creo que es lo que más loco me pareció de todo, lo cercano que lo sentí.
la guerra, el café. partes intrínsecas de la cultura, cosas que nos definen a ambos.
también me pareció muy loco viajar así de acompañada. mi último viaje de este tipo fue después de Seychelles, que yo viaje todo sola. a mi paso, con mis prioridades, mandada solo por mí. me pareció muy loco viajar con ellas, mis amigas latinas. porque estamos en el mismo plan, viajamos muy parecido, pero siempre estaba el chance de que no. entonces creo que pr eso me sorprendió tanto lo bien que salió. yo soy un poco psicorrígida con mis cosas, pero me gustó sentirme flexible. preguntarle a la recepcionista nunca se me habría ocurrido, pero por eso me gusto tanto, porque fue una gran opción. y cuando nos sentamos a tomarnos el café fue una super idea, que a mi no se me habría ocurrido. me gustó mucho viajar con ellas. sentí que nos oímos y tenemos un medidor de peligro parecido, cosa que me da infinita tranquilidad.
también me da mucha tranquilidad saber que me sentí así con ellas en el primer puerto, como que si es un parche con el que quiero viajar y me siento tranquila y segura. me daba susto que no fuera así. que mi parche del primer puerto no fuera lo que quería y que me tocara buscar a otra gente, otra forma de viajar, otro todo. también me da mucha tranquilidad saber que me acompañarían, que no se me reirían en la espalda, que todo es con amor y de frente. que lindo sentirme así.
enero 17, 2025
barco: puerto Ho Chi Minh
9:02 pm
Comments