me parece impresionante. estoy en el avión devolviéndome de Bahía Solano viendo uno de los atardeceres más lindos que he visto en mi vida. uno de esos donde los rayos de luz se cuelan entre las nubes entonces uno los ve completos. donde no importa si uno queda con la visión con manchas por un ratico por que vale la pena tatuarse la imagen en la cabeza. y extrañamente pienso en la inteligencia artificial y en la tecnología.
para mí, venir a lugares como el Chocó es revolucionario porque es un poco sacarle el dedo a la tecnología. es decirle a esta sociedad que va a toda que paremos. que ver ballenas y cascadas es más valioso. que todavía somos algunos los que creemos que la naturaleza vale más la pena. que igualmente seguimos usando las redes para decirnos lo más básico; “mira lo que ví”, “mira el atardecer que pude ver, mira el regalo que me dió el cielo”. que escribir y leer en papel siempre va a ser mejor, más rico. que es revolucionario, pero seguimos existiendo los que no nos vamos a dejar creer que la vida tiene que ser un excel. que apostarle a viajar en un país con violencia vale la pena. que en este país hay más que miedo.
en ese hotel, sin señal y solo oyendo el ritmo de las olas me acordé que esto es lo que vale. de lo que los verdaderos sabios hablan. del buen vivir. me acordé de la pregunta que me hice en el pilón de azúcar, estando acá, cómo alguien preferiría hacer un excel ? espero nunca entender.
octubre 5, 2024
avión medellín-bogotá
Comments