me terminé they both die at the end. me gusto, mucho. me pareció dulce y tierno y lindo y también reflexivo. chévere. la historia es natural para la realidad en la que se da y los personajes son tiernos.
pero, antes de explicarles qué fue lo que no me pude sacar de la cabeza, les voy a contar la premisa en la que el libro se basa. esta es que hay una compañía, death-cast, que llama a todas las personas que se van a morir ese día para avisarles.
no me gusta esa idea. por varios motivos. pues en un momento habla de los papás de uno de los personajes, que los llamaron y ese día su carro se descarriló y se cayeron a un rio. ninguno intentó pelear. se quedaron quietos mientras se hundían. solo le abrieron la puerta al hijo, porque la llamada no había sido para él. pero si él se pudo salir ¿ por qué ellos no habrían alcanzado ? obvio, siento que se viviría ese día con desgana. " hoy me llamaron entonces hoy me muero y ya son las 11pm y no ha pasado entonces voy a cruzar la calle sin mirar y me muero porque yo mismo lo hice pasar." me parecería horrible. a mi que no me llamen, no me avisen. vivir todos los días como si fueran una vida porque así se tiene que vivir la vida. decirles a las personas que quiero cuanto lo hago, porque realmente lo hago. saber que toda declaración de amor es urgente porque nos vamos a morir. vivir por el ya y el ahora porque yo no se mañana.
no esperar toda una vida a arrepentirse de todo lo que nos faltó por ser, ese día. que la gente lo extrañe a uno desde antes me parece dolorosísimo. saber que no vas a poder cumplir tus sueños futuros, porque hoy se te acaba la vida. no se. no me convence. no me llama la atención. prefiero la eterna mortalidad con la que afrontamos los días. prefiero el ya y el ahora y el "me arrepiento después"
pero gran libro. y GRAN historia de amort.
Cozumel
Diciembre 18, 2021
9:03 am
Comments