top of page
IMG_5935.jpg
Foto del escritorPeule

respuesta a "The Miraculous Journey of Edward Tulane"

me pareció increíble leerme este libro otra vez. la primera vez que me lo leí fue en tercero cuando mi profesor (hay una carta para él en alguna parte de este blog: https://www.emocionario-de-poli.com/post/una-carta-para-mi-profesor-de-tercero) nos leía todos los días después de almuerzo. y leyéndolo como que si me acordaba de la historia, de él contandola, de la clase y de la emoción que me daba ir al colegio, de donde me comenzó a gustar leer.


es un libro para niños chiquitos, creo que está hecho para ser leído antes de dormir, por un papá lleno de amor en la voz. es un cuento doloroso, con un mensaje poderoso, sobretodo sobre el amor. cómo el amor es la base de la existencia, la corriente más fuerte del mundo, la real muestra de que todo lo que uno da, se le devuelve. que al final ese es el tema principal del libro, que todo se devuelve, que todo se transforma. que como edward no sentía amor por abilene, cuando se cayó al mar no le dolió, lo disgustó. y cuando llega a donde el pescador y su esposa se siente raro, porque ya valora lo que es el amor, el cariño, la atención, ya valora el lugar en la mesa. y cuando mira las estrellas él vé a la niña, al pescador, a su esposa y a la niña. porque se empieza a dar cuenta que ella es su razón de ser. y en la basura piensa mucho, pero sobretodo, en los que lo quisieron, en quienes él quiso. y luego encuentra más personas a quienes querer, porque, ¿ no se trata de eso la vida, de encontrar gente a la que querer que lo quiera a uno ? y se va, y encuentra a bryce y a sarah ruth. la antítesis de la vida que vivió en algún momento. el opuesto de la razón para la que vino al mundo, pero no es comparable el amor que le tuvieron ambas niñas, ni la esposa del pescador. son amores que nacían desde necesidades diferentes; pero creo que las tres, de cierta manera, nacían de querer querer, o querer cuidar como quiero que me quieran, como quiero que me cuiden. pues las relaciones con los demás son meramente el reflejo de las que tenemos con nosotros mismos.


y al final, vuelve. a los primeros brazos que lo quisieron, pero con otro molde, otra versión del mismo corazón. siendo él también otro conejo, con otra cara, otras orejas y otra pintura, pero sobretodo con otro corazón, que siempre es lo que pasa con los reencuentros. pues los dos tienen mucho más que dar, porque han vivido y aprendido.


divino. un feel good book.


marzo 14, 2022

8:58 am

bogotá

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
suscribirse
bottom of page