la prosa tiene algo de "Circe" de Madeline Miller, de "the history of love" de Nicole Krauss. la manera en la que escoge las palabras tan críticamente. la manera en la que habla de pasado, presente y futuro como si fuera un nudo que está intentando deshacer, cogiendo hilos al azar sin saber con cuál se va a encontrar. increíble la narración, todos los flashbacks tienen sentido y razón.
ahora, Addie tiene una fuerza de voluntad la hp. y claro que se iba a enamorar de Henry, no solo porque es el único que se acuerda, pero porque es increíble. ya con eso dicho, es una historia de amor de Luc y ella. comenzó como un odio visceral, comenzó con un dios engañoso, que vive de los acertijos, pero lentamente se volvió una compañía invaluable, una compañía que ella goza, claro que se enamoran, perdidamente, los dos. él estaba dispuesto a cambiarle la maldición. pero ella lo ataca, y él, que tiene de primer nombre el orgullo, claro que va a contraatacar, defenderse con bombas. pues lo único que ha visto del amor es egoísta, es abrasador, es irreverente. pero él quiere ser mejor, yo si me moriría por él. literalmente.
ahora, siempre he tenido mis diferencias con los libros donde parte de la narración es que están escribiendo la historia que se está narrando. como que no me termina de convencer. siento que es un poco pedante y egoísta pensar que lo que uno tiene que decir es tan importante que alguien más contaría la misma historia. y también me confunde si se supone que el libro que yo me estoy leyendo es el que se supone que está escribiendo el personaje. multiversos extraños que me confunden.
me gusta mucho. la manera en la que la historia afecta la narración. me gustan los arcos de los personajes. pero no me gustó el final, hace parecer que Addie es tan mala como él. mostrando que si están hechos uno para el otro. probando lo que ella se quiere negar. como ella no es humana. él tampoco. y nunca se va a cansar de ella. o si se cansa nunca la va a dejar salirse de su amor. muy ingenua la addie. pero 5/5. divino. pero no para todo el mundo.
mayo 6, 2022
1:14 pm
bogotá
Comments