me gusto mucho. mucho. me dejó pensando en diferentes cosas:
primero, en la repetición eterna, en el fukú, en el fuck you que los acompaña desde siempre, que los acompaña a todos, y no los deja solos. este destino que va a hacerles el mal a todos, qué es lo único que tienen todos en común, lo único que tienen aseguradisimo. pero también el destino que se repite siempre en las similitudes que hay en las vidas de todos. todos que se encuentran en los cane fields, que se encuentran con el león y el mongoose. todos que tienen una herencia que los va a terminar dejando mal. una realidad que ya todos saben y aceptaron. este futuro y destino ineluctable del que no se pueden deshacer.
también está muy conectado con lo que pensé en el libro de "el ruido de las cosas al caer". son una familia llena de miedo, el miedo también es parte de su herencia. la inseguridad. pero unas personas conscientes del miedo, del terror y la violencia en la que existen; que viven y lloran y se enamoran a pesar de esto. personas que cogen al miedo de la mano y siguen, pero, aún así, son personas que viven con miedo. una dictadura respirandoles en la garganta.
también es esta historia que está interconectada a muchas historias. que para contar la de Oscar, hay que contar la de la hermana, la de la mamá, la del abuelo. historias que se necesitan y se complementan para poder ilustrar la realidad. como en la casa de los espiritus, the sun is also a star. autores que saben que para una historia se necesitan todas, que todo se devuelve y todo se transforma. que encontrar la raíz es importante. que la semilla hace toda la diferencia para poder ver lo que va a florecer, aunque la flor no sepa lo que la antecedió.
me fascino. mucho. mucho. mucho. mucho. lo deboré.
Mesa de Yeguas
Enero 3, 2021
5:17 pm
Comments