antes de leermelo me metí a goodreads (https://www.goodreads.com/peulepeulepeule para que me añadan) a ver si gente conocida lo había leído y cuántas estrellas le habían dado y una persona dejó una reseña un tanto venenosa en la que decía muchas cosas, pero una de las que más me quedó fue que dijo que en ningún momento le pareció claro si Marianne (el personaje principal) era atractiva o no y lo dijo como algo que afectó mucho su lectura. no entiendo porque. no me parece que tiene sentido que a ella le conflictue si el personaje es atractivo o no (no es tanto critica al libro sino a las respuestas del libro) pues la atracción de los otros personajes hacia ella Rooney la describe como algo muy intelectual, entonces las descripciones físicas no eran necesarias. que el personaje sea atractivo o no, ¿ por qué afecta la lectura ? no entiendo. lo escribo porque fue algo que plagó mucho mi lectura.
creo que a Rooney le falto mucho explorara sus personajes, me parece que quedaron como a medias, como con huecos en sus narrativas, aunque, ¿ no los hace eso más humanos, el tener tantas fallas en sus acciones y discursos ? me parece que logra muy bien la complejidad de las relaciones en las edades, como las mentes y las prioridades van cambiando.
me parece que hay un poco de violencia sin sentido de la familia de Marianne hacia ella. no se si es porque en mi familia esas dinámicas son tan diferentes que se me hacen impensables, pero se me hace realmente imposible de entender una dinámica familiar tan horrible y dolorosa.
siento que explora las dinámicas de hombre/mujer de una manera muy impresionante, muy real. muestra las violencias hacia la mujer de una forma tan sutil que siento que es fácil de perderselas, que siento que es un poco la intención, ver cuánto se pierde y cuánto se normaliza y que veamos cuanto las violencias que se hacen son también hacia nosotras mismas. muy increíble y loco.
me lo leí en un día, buenísimo. pero tiene unos temas muy pesados y sensibles que no son tratados con la sensibilidad suficiente.
mayo 11, 2022
9:54 pm
bogotá
Commentaires