top of page
IMG_5935.jpg
Foto del escritorPeule

respuesta a "Nadie me verá Llorar"

Actualizado: 1 dic 2021

no es una historia de amor, pero si.

me he dado cuenta que yo entro a todos los libros esperando que sean historias de amor. pero este no es una historia de amor.

Cristina Rivera Garza realmente ilustró la frase de Richard Price que dice the bigger the issue, the smaller you write. remember that. you don't write about the horrors of war. no. you write about the kid's burnt socks lying on the road. you pick the smallest manageable part of the big thing, and you work off the resonance.

Rivera Garza cogió a dos personajes que parecen irrelevantes, que su rol en la historia, en el progreso es tan, pero tan ínfimo que podrían perfectamente ser suprimidos de la historia. pero por eso es que se da el relato. por todos aquellos que la historia, en este caso el porfiriato, en su afán del progreso, los clasificó como trabas y los encerró y los borró.

Rivera Garza relata la vida de un adicto y una prostituta. de sus amores. de su crecimiento y achicamiento personal. de los traumas que los persiguen, de los fantasmas que no los dejan dormir.

la historia se centra en Matilda Burgos. en lo que fue de su familia, en lo que fue de su niñez, en lo que fue de la adolescencia de esta mujer pueblerina que la obligan a urbanizarse, que se pierde entre la estricta conducta conservadora que le imponen y las ideas revolucionarias que le presentan, una mujer que recibe el otro lado de lo que muestran que fue la revolución. una metáfora de lo que la escritora entiende que pasó en el país.

me encantan los libros de ficción que cuentan la historia de dos personajes, en la que también se relata la historia de un país. 4.5/5


Bogotá

Marzo 17, 2021

10:38 am

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
suscribirse
bottom of page