es una película con mucho trasfondo. al comienzo pensé que era algo tipo "About time", como sobre ver las pequeñas grandes cosas y apreciarlas. ver lo que el mundo tiene de mágico, y aunque si. aunque también, no es solo de eso.
es una película sobre el duelo. sobre estar en negación, sobre lo que se siente saber que algo doloroso va a pasar y no querer enfrentarlo. margaret no quería enfrentar lo que le está/estaba pasando. prefiere vivir en una realidad falsa, donde su mamá claramente no se mejora, pero no empeora, entonces puede verla. pero eso también me hace pensar en esas personas que tienen a familiares enfermos, moribundos, que no los quieren dejar ir por el daño que eso les puede hacer a ellos, pero los enfermos son los que tienen que sufrir por su egoísmo, por su miedo al dolor.
también siento que en el último año me he sentido como ellos. viviendo el mismo día todos los días. levantandome a la misma hora, con desgana, ver series, leer, molestar con mis hermanos, aburrirme, repetir. y aunque eso es lo que he hecho los últimos trece años también, al menos ahí siempre había la posibilidad de salir, de hacer, de cambiar la rutina.
pero también en términos de incertidumbre hacia el futuro. una total falta de claridad. no quiero planear, porque en cualquier momento hay una tercera, o sexta ola y nos pueden volver a encerrar. pero entonces no planeo, y se me sale de las manos y quedan 75 días para mi último día de colegio y no sé qué voy a hacer cuando me gradue. no tengo ni idea. porque no quiero planear un viaje para que me lo cancelen, pero tampoco quiero entrar ya a la universidad porque siento que necesito más tiempo en qué quiero estudiar. odio la incertidumbre. la odio.
Bogotá,
Febrero 14,2021
7:52 pm
Comments