es un libro diferente. con millones de digresiones y saltos espacio-temporales que van desde una a otra a otra a otra de los personajes. pero entretenidisimo. rápido de leer y bueno para perderse en él.
me fascina la narración consciente de la escritora. que cuenta porqué lo hace, cuánto se demora y lo que piensa mientras escribe y lo que piensa sobre lo que escribe, que hace interesante la narración. ver cómo se cuestiona las desiciones que toma. muchas veces cuando uno lee no piensa sobre, si la autora tiene que tomar desiciones, yo pensaba que, como a Cortazar y como a mi, a todo el mundo las historias les llegaban completas, que todos los escritores solo eran herramientas para contar historias que tienen escritas adentro, nunca me había sentado a pensar en los escritores que tienen voz y voto en su construcción. me fascino la narración.
es un libro sobre ser mujer. no sobre la feminidad, porque es más que eso. es sobre como la mujer acepta lo que le imponen y como la violencia es igual de natural en la mujer como es en el hombre. y como la violencia sexual deja a tantas víctimas y lo normalizada que la tenemos y como el patriarcado nos tiene tan entrenados que seguimos echandole la culpa a las víctimas, por su cuerpo o lo que se ponen o como actúan, pero no a los violadores, como si eso tuviera sentido. pero tambien trata de la culpa que implica ser mujer, sobre las relaciones entre los hombres y las mujeres. sobre la maternidad. sobre lo que ser madre implica. sobre lo que tener una madre implica. sobre lo que uno se convierte y lo que uno pierde al convertirse mamá. sobre la soledad. sobre el cuerpo abandonado al tiempo y la soledad.
me gusto mucho el libro. tiene unos personajes muy bien construidos y unas historias muy buenas. muy bien narradas y todo tiene una continuidad clara y entendible. todo tiene sentido y razón.
que buen, buen BUEN libro. me quiero leer más de ella. que barbara ! los libros de prostitutas nunca fallan. nunca decepcionan.
Seychelles
Octubre 22, 2021
12:04 pm
Comments