me gusto mucho, pero pasó algo, digamos raro. yo ya me había visto la película y me gustó mucho, entonces entré con ciertas expectativas, diría yo. encima me ví la película hace un montón de tiempo, y solo me acordaba de mi parte favorita de cualquier historia, la parte del amor. entonces no estaba preparada para que el interés romántico llegara en las últimas 50 páginas. esperaba más.
pero claro, no es una historia de amor, o no de amor romántico, o bueno, no solo de amor romántico. pues porque ella si hace el viaje a raíz de sus dos terminadas románticas. su viaje nace de su necesidad de ser más que solo un corazón roto. entonces tampoco podemos decir que no es una historia sobre el amor. sobre el amor a sí misma. y la necesidad de ser más que las circunstancias, la necesidad de sanarse realmente, de volverse a encontrar a sí misma. de encontrar balance, placer, equilibrio, su lugar frente a diferentes situaciones.
con la parte de italia me dejó pensando cuál sería mi palabra, que creo que sería la misma que la de ella. antevasin hacía referencia a una persona que había abandonado el mundanal ruido y vivía en el límite del bosque donde moraban los maestros espirituales. El antevasin ya no era un aldeano más, pues no tenía casa ni llevaba una vida convencional. Pero tampoco era uno de esos sabios trascendentes que viven en las profundidades del bosque, sintiéndose plenamente realizados. Estaba en medio. Era una persona que vivía en la frontera. Veía dos mundos distintos, pero tenía la mirada puesta en lo desconocido. Y era un individuo erudito. o al menos me gustaría que esa fuera mi palabra. creo que en el core me parezco mucho a la escritora, sobretodo en lo más importante y por eso me gustó mucho el libro, porque era como verme reflejada en un espejo empañado. ver mis sueños siendo vividos por alguien más. lo que me pasó en la parte de rezar, es que era una escritura parecida a la de Lodro Rinzler, Mark Manson; con una superioridad un poco de personas que saben mucho de temas muy profundos que quieren explicar con un lenguaje muy contemporáneo, pero yo siempre siento que en la simplificación se pierde la esencia, pero claro, esto puede ser algo mío.
y me gustó mucho la historia de amor. creo que no le doy tan buen puntaje al libro porque la parte de rezar se sintió más como una cátedra que una novela, pero bueno, 3/5
mesa de yeguas
enero 8,2022
7:44 pm
Comentarios