top of page
IMG_5935.jpg
Foto del escritorPeule

respuesta a "Diary of an Oxygen Thief"

me parece muy loco que el libro que me leí tras "the great gatsby", en las reseñas diga F. Scott Fitzgerald for the ipad generation. no veo tanto la razón de que diga esto, aunque solamente me he leído un libro del man, nada que ver con eso. pero, verdaderamente me acuerda que los libros que uno se lee en el orden que se los lee, son realmente como tiene que ser, porque ese libro te lo tenías que leer en ese momento.

y también, este libro en este momento.


es raro, porque no, pero de cierta manera sí justifica las violencias a la mujer, y las violencias contra el hombre, y la violencia en general. pero, como dice al comienzo, no son violencias físicas, son violencias psicológicas, espirituales, esas que dejan muchas cicatrices internas, de esas que se demoran mucho más en sanar, porque son más difíciles de ver. porque si estoy coja es que tengo la rodilla o la cadera mala, eso es reparable, ahí se cual es el problema, pero cuando empiezo a sabotear mis relaciones y hacer a la gente doler, y hacerme a mi doler, no sé cuál de mis heridas es, no si si es un morado que ni me dí cuenta que tenía, que no puedo cuidarlo, porque no sé dónde está.


tampoco me mató que el autor, o al menos el narrador creyera que todo el dolor que generó, que todas las mujeres a las que hirió está hasta cierto punto justificado porque a él le hicieron daño también. no voy a decir que le hicieron la misma, porque no es la misma. no solo por los propósitos, (el de ella arte, injustificable todavía pero ajá, el de él porque le gustaba). sino también por las situaciones de poder. él hombre, ella mujer. él mayor, ella menor. él, con plata, lujos y comodidades suyas, ella, no tiene tantas propias. estas diferencias son importantes de poner en la luz porque nos deja entender que nacen las relaciones desde lugares diferentes. porque él entra con unas superioridades predispuestas a todas las relaciones a las que entra. ella también a algunas, por su plata y su belleza, pero no son las mismas. además, él se la hizo a muchas, ni dice cuantas, pero a todas se lo hizo por sadismo. ella, no es tan claro por qué lo hace, pero se intenta hacer un acercamiento al arte.


en general solo me pareció un libro doloroso, dolorosísimo. justificando violencias de género y violencias totales. no me gustó tanto. tiene una manera de escribir muy parecida a Nabokov en lolita. creo que eso me sesgó un poco desde el comienzo. pero no me gusto lolita, ni este.


no lo recomiendo.


marzo 9, 2022

10:28 am

bogotá

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
suscribirse
bottom of page