leyendome este libro estuve en el pacífico con muchas personas y me preguntaron mucho sobre de qué se trataba y realmente no tengo una respuesta clara, es sobre las relaciones. las relaciones de Frances, una persona un poco asocial, que no tiene muchos amigos, que no tiene un colchón de seguridad. de sus relaciones con sus papás, con sus amigos, sus relaciones románticas, pero sobretodo su relación consigo misma.
son unos personajes supremamente humanos, manipuladores, mentirosos, dolidos y capaces de herir. que su prioridad es ser feliz a toda costa, sin importar los demás. son personajes que viven pendientes del qué dirán. que se centran mucho en eso. personajes que saben distinguir el bien del mal, pero deciden ignorarlo. tremendamente humanos. dolorosamente humanos.
Frances, el personajes principal, es lesbiana y se mete con Nick un poco sin saber lo que está haciendo. un poco ingenua, intentando escapar de su vida, de Bobbi, de todo. Bobbi me pareció un personaje complicado, no se si sería mi amiga, creo que no. interesada en siempre hacer a sus amigos quedar mal, interesada en siempre quedar por encima de la gente. aunque siento que a través de la narración esas ideas se le van pegando a Frances, sobretodo con el cuento. aunque, desde una wanna-be-escritora, cuando se escriben cuentos sacados de las experiencias propias (al menos yo) intentamos que el enfoque no sean los sucesos sino los sentimientos. se cuentan desde la perspectiva más efectiva para lograr lo que se quiera lograr, se embellecen ciertas cosas y se oscurecen otras, para que el fin comunicativo sea alcanzado. la pregunta, claro es ¿ a qué costo ? ¿ valía la pena herir cuanto hirió ? pero Rooney lo pinta de una manera en la que uno entiende que Frances no tenía mucha más opción.
me gustó, le tengo muchas críticas, pero me gustó mucho. aunque me habría fascinado que hubieran puesto poemas del spoken word. eso me quedó faltando. pero bueno.
mayo 17, 2022
1:48 pm
bogotá
Comments