relacionese como una relación
yo soy una relación. creo que ahí es donde radica todo. soy un producto también de millones de relaciones. de las. relaciones de mis abuelos entre ellos y con sus hijos y con sus espacios. de T y L y su relación con neiva y luego, por las relaciones que tuvieron con las oportunidades y con la violencia, con bogotá. de amistades que llevaron a mi mamá a conocer a mi papá. soy producto de esa relación. pero también soy la relación que tengo con mi mamá, que surge de la relación de ella con su mamá y sus hermanas. y la relación con mi papá que viene de la relación de él con su papá y de su papá y de su papá con sus hermanas. soy la relación siempre cambiante y elástica que tengo con mis hermanos, de amores y odios, de intolerancias y respetos. soy la relación que tengo con mi país, de mucho amor y de intentos de salir de la ignorancia. soy la relación con mi casa, dónde queda, por qué queda ahí, con lo enredadas que están esas respuestas con la comodidad y el privilegio. soy mi relación con el privilegio, con la gratitud, con la conciencia de las situaciones (relaciones) políticas y sociales de mi país. soy mi relación con con mis ganas de entender y conocer a mi país. soy mi relación con el presente, a quien le quiero poner más atención que al resto, aunque sé que ignorar al pasado es el peor error que podemos cometer como humanos. soy mi relación con la idea del fracaso, palabra que saqué de mi vocabulario. soy mi relación con el lenguaje, aquello con lo que moldeamos el mundo. soy mi relación consciente, trabajada, casi obsesiva con el lenguaje. soy mi relación con el amarillo y su calidez y energía. soy mi relación con los libros, mi eterna compañía, mi gusto y placer y fuente de vida todos los días. soy mi relación con el liderazgo, con el manejo de grupos, con el amor por eso. soy mi relación con mis amigas de antes, llenas de futuros que no pasaron y pasados con emociones desbordadas. soy mi relación con mi novio. mi relación con el amor. que todos los días toca buscarlo y trabajarlo y buscarlo. soy mi relación con mi carrera, que la amo, aunque a veces no quiero venir a clase. soy mi relación con la educación, lo que creo que es la cura para el mundo. soy mi relación con la feminidad y el feminismo.
octubre 12, 2023
10:38 am
clase “relaciones sociales”
otro intento de relacionarme como una relación
Paula Herrera. está relacionada de forma consanguínea a los Herrera Liévano. hija consanguínea de A y A quienes tienen una relación monogámica. usa primero el apellido del padre y luego el de la madre, aunque no vive en una sociedad patrilineal. llama a A “mamá” (y a nadie más) o “Aleja” y a A “papá” (y a nadie más) o “pa”. tiene un hermano mayor, T, que tiene 5 años más que ella, y una hermana manor, L, que tiene 4 años menos que ella.
es hija del hijo de J y B que también son papás de S y J. y es hija de la tercera hija de M y E. ellos llevan en una relación monogámica 55 años. que son padres de S, C, A, C y C.
Paula nació y ha vivido toda su vida en Colombia. por esto, esta relación con el espacio geográfico y político es que es Colombiana. como la familia de la mamá de su papá es italiana, también tiene ese pasaporte, aunque no tenga realmente una relación geográfica o social-política con este país. Paula también es mujer, y la carga social que eso tiene en una sociedad occidental es mucha, por lo que Paula ha tenido una relación cambiante con la feminidad hasta llegar a la idea del feminismo y sentirse identificada con sus principios.
Paula vive en Bogotá, la capital de Colombia y vive una vida muy cómoda. Hasta ahora una vida aislada de la violencia, por esta y más razones es que ella es una persona privilegiada en su país. esto le ha dado unas relaciones con el mundo que la rodea específicas, que le han permitido tener gustos como la lectura y la antropología, que en su sociedad y círculos no es tan usual, pero esto no ha hecho que ella pierda el interés.
Octubre 17, 2023
9:45 pm
bogotá
Comentarios