estoy en la parte de rezar del libro y ella está contando de su meditación. y que está intentando una nueva forma de meditar que ni siquiera tiene un mantra (un mantra es algo tal y como el OMM que uno asocia con la meditación). esta nueva meditación es solo sentarse en una sola posición y no moverse y realmente concentrarse. por una hora, no moverse y concentrarse. entonces ella, la narradora, le da un intento, se va a un barco al atardecer a meditar. y claro, en esa hora, salen los moscos entonces ella está super incomoda, quiere matar a los bichos, que no se los aguanta. pero se queda quieta, a pesar de la incomodidad. y se pregunta que ¿qué tal si acepto una situación por una vez en la vida ? y cuando lo logra se pregunta sobre ¿ qué incomodidades sería capaz de soportar en el futuro ?
y no se si leí mal o algo así pero me parece ridículo. uno no debería soñar con poder soportar la incomodidad. me parece un delirio de víctima, un castigo hasta, un martirio creer que uno debería buscar soportar la incomodidad.
porque una cosa es buscar la incomodidad. buscar salir de la zona de confort y demás, añorar estar incomodo. para crecer, para mejorar, para salir. pero soportar es la parte que no me cuaja. uno nunca debería aguantar, uno nunca debería soportarse algo incómodo, porque la gente cree que lo que eso quiere decir es que estoy con un jefe que me sobretrabaja, y me lo soporto. o tengo un novio que me trata mal y me lo soporto.
uno no debería ser así. soportarme este estado, esta incomodidad porque debería poder aguantar. porque debería poder. a mi me enseñaron a nunca asentarme. a nunca quedarme en un lugar donde no esté cómoda. a no quedarme en una relación, o una amistad o un nada si estoy incomoda. porque yo puedo más, porque yo merezco una vida dichosa. porque yo merezco estar feliz y cómoda. no incomoda e infeliz.
me encanta poder pensar tanto algo de mi vida desde las experiencias de alguien tan lejano.
mesa de yeguas
enero 7, 2022
2:31 pm
Comentarios