mis eras del 2022
era de MDY: comenzar el año en calma. con mae y gaba, mis hermanas de vida, con quienes me río hasta las lágrimas y hablo hasta el cansancio. con quienes amo compartir la vida. y con lela, mi mejor amiga. con quien me siento en sintonía total, que me confía sus secretos y siempre tiene un oído, un hombro, una palabra para ayudar. que hace tiempo para mi, que es tan mi prioridad como yo soy la de ella.
era de estudiante de universidad: cuando comencé a estudiar, cuando comencé a apropiarme de lo que soy y lo que me gusta. que fuimos con hani y sofi a una librería, esas dos amigas que se me había olvidado que el anglo me dejó. que titi y pot me llevaban a la universidad. titi, mi alma gemela, con quien me río hasta el cansancio y confío hasta la tumba. mi amiga más confiable y más real. que no le da miedo alzar la voz, ni decir la verdad. miles de planes espontáneos, pero deliciosos y divertidos. y con pot, mi homónima que llegó como un sacudón a mi vida, a traerme luz y una manera más mágica de ver la vida.
era de nuevos amigos: cuando con nanis, mi amiga de siempre y para siempre, que quiero con todo mi corazón y que ha estado en las buenas, las más buenas, las malas y las peores, me presentó a un grupo nuevo de amigos. unos amigos que me demoré en querer pero terminaron ayudandome a confrontar muchos prejuicios que tenía de ellos y de mi. que me enseñaron mucho sobre las amistades de verdad, y de lo diferentes que son a lo que yo siempre estuve mal acostumbrada.
era de conciertos: cuando fui al concierto de morat y a fep con sofi. sofi es mi amiga que está desde la distancia, pero está. para las buenas y las malas. fuimos muy muy muy felices. también fui a nil moliner.
era de viajar por colombia: cuando me fui con tom, laurita, juan carlos, nicolás y pablo a bahía solano. tom es mi gran amigo que vive su vida como si estuviera en una película. que vive su vida como una aventura inacabable, con quien amo compartir paseos e historias. laurita, mi amiga de las aventuras constantes, de risas inacabables, y de infinitos aprendizajes y amor. y nicolás, con quien tuvimos un comienzo bizarro, pero la molestadera nunca se acaba, alguien que se ha vuelto muy cercano a mi corazón. fuimos a ver tiburones ballena y la migración de sardinas. no vimos ninguno de los anteriores, pero nos reímos tanto que valió la pena.
era de rumba: fue de mucha fiesta, muchos amigos, y muchas muchas risas. salimos jueves, viernes y sábado por meses, sin parar. nos fuimos hasta a mdy juntos para celebrar que el semestre se acabó, también de despedida porque ellos se fueron de intercambio este segundo semestre.
era de Kajuyali: comenzó en el IDL con titi, nicolás y rubio sobretodo. rubio es mi amiga caleña que no vive en bogotá, pero las pocas veces que nos vemos en el año es como si no hubiera pasado ni un día. después fue el curso de primeros auxilios con manuki, que cada día puedo ver algo más que admiro y que puedo aprender en ella, alguien más par a mi. y nos fuimos a camps. primero fue pablo, en quien confío y a quien admiro al 100%, la definición de un buen amigo. milo, que el año pasado nos conocimos, pero fue este año que realmente aprendimos lo amigos que podemos llegar a ser, y lo mucho que nos alcanzamos a querer. ra, mi hermana. con quien siempre podemos divertirnos, pero siempre aprendemos. que admiro con todo el corazón, que la vida nos puso en la vida de la otra por alguna razón. la primera temporada fue que realmente conocí a juancacas, el personaje máximo, que tiene sabiduría y amor que se le desborda. a luli, mi amiga adorada, divertida, dulce y amorosa. y me conocí mucho a mí. en la segunda temporada estuvo palmera, que me enseñó mucho sobre las amistades y los límites, con quién fui comandante kamunitzali, una meta que no sabía que tenía. que me acompañó mucho durante mi proceso de este año. marie, mi amiga divertida, real, relajada que fue un apoyo enorme. también estuvo zuleta, la persona más entregada que conozco, el mejor amigo que uno podría pedir. que siempre está, que siempre aparece, que siempre quiere hacer bien y verlo a uno bien. y en la tercera llegó laurita, y le aprendí mundos. llegó nicolás, y le aprendí mundos también. llegó malala, mi amiga que hace que todo esté bien, que todo lo mejora y todo lo disfruta. y durante todo esto también estuvo lela. mi roca, compinche y mejor amiga. con quien compartí mesa, cuarto, od, ski, y siempre sin falta, todos los días, amor y risas.
era de kajuamigos: claro que llegué obsesionada de camps. de la persona que me convierto, que creo que tiene todo que ver con los que me rodean. con los paintballs y las idas a escalar, con las cocinadas de postre y los juegos inventados para tomar, con las excusas para vernos y las encontradas espontáneas. con las amistades sanas y recíprocas.
era de conciertos (pt. 2): cuando fui a andres cepeda con mi prima antonia, con quien cada día aprendo una cosa más que nos une, con quién me entiendo, a quien quiero un montón. y fui a jorge drexler con pablo, con quien cantamos y lloramos, no puedo pensar en un mejor compañero para ese concierto.
era de viajar por colombia (pt. 2): cuando nos fuimos al guaviare y aprendimos montones con tom y milo. cuando tuvimos paz en una zona de distensión. cuando aprendimos lo espectacular que pueden ser los rincones que no conocemos de colombia.
era de mis amigos son el amor de mi vida: cuando todos los lunes era feliz de almorzar con laurita, pablo y malala. y los miércoles por el hueco que tenía con mae, sari, memes, milo y los nuevos amigos universitarios. sari es mi amiga de las charlas metafísicas, de las historias romantizadas, los cafés y los restaurantes secretos. y memes es mi amiga que es una tía, puesta para todo, que siempre le ve el lado bueno a las cosas, que contagia su energía. esta era fue donde todos los días estaba emocionada por ver a mis amigos. de mdy, de la miel, de mdy otra vez, de llegar temprano a la universidad para almorzar con mis amigos. de ver películas con zuleta. de tomarme una pola o un helado con lela y juan cacas. de la secta aislada/son de habana. de siestas con milo y zuleta. de friendsgiving, y ver a la gente tan maravillosa que me rodea y agradecer por ellas. de c tangana con nanis y zuleta. de saber quienes son mis amigos y que están donde los puedo ver.
era de vassar: de trabajar hasta el cansancio. de ver a memi todos los días y hablar de temas chéveres y almorzar juntas y hacer recap de lo que fue el año. de ver a mis amigos todos los días, de que pablo, milo, lela y gaba me cantaran el cumpleaños a gritos, tres veces. de que me hicieran una comida sorpresa con los más importantes. de almorzar rico. de trabajar hasta cuando no es rico.
era de reflexiones: de ver a mi familia más. de hacerme el tatuaje que llevaba años postergando, el de ver más allá de lo superficial, el de ver con el corazón.de reafirmar mis límites, de pasear con mis amigos y aunque las cosas no salgan tan bien, estamos juntos, entonces todo está bien. de darme cuenta de los tesoros que conseguí este año. de ver a la gente que me rodea y a los que no. de ver que el que quiere estar, está, y el que no, no. de darme cuenta que la paz y la tranquilidad está infravalorada, que crecer es aprender a hacerse bien. que hay decisiones que duelen pero son mejores. que no hacer lo que hace todo el mundo a veces es mejor. que los límites son importantes, sobre todo en el long run. que rodearse bien hace toda la diferencia. que fue un gran año, que me sentí querida, como nunca antes, y que quise, como hace mucho no quería.
este año puso la vara muy alta, pero quiero creer que el próximo va a ser aún mejor.
diciembre 31, 2022
6:23 pm
mdy
Comments