no sé qué cuentan como unas vacaciones productivas. no se si tuve unas vacaciones productivas. trabajar ? viajar ? conocer ? estar rodeada ? leer ? ir a cine ? escribir ? ganar ? gastar ? todas ? más de una ? ninguna ?
no se si mis vacaciones fueron productivas, no se si tenían que serlo. porque normalmente trabajo entonces ahí se van, entonces no me siento culpable, pero que tan necesaria, o sobretodo justa, es la culpa ? porque igual viaje, igual conocí, escribí, leí, estuve presente, y estuve con amigos y familia, con personas con las que estas palabras se vuelven intercambiables.
una de las lecturas que hice estas vacaciones fue del libro de Amalia Andrade “No sé cómo mostrar que me duele” y ella habla un poco sobre esto, sobre la culpa de la productividad, sobre este mundo nuevo en el que todo se muestra pero nada se ve realmente. y el rol del capitalismo en todo este enredo. que nos hace sentir culpables por no llenar una lista de lo que deberíamos hacer, de las cosas en las que deberíamos invertir nuestro tiempo, porque el tiempo se debe invertir no ? o eso nos dicen.
no se si me gusta este tipo de vida. no se qué tan de acuerdo estoy con el fast living, todo de una y de una vez. creo que no es la manera en la que entiendo la vida. yo soy más de slow living. de disfrutar el sol y un buen libro en una hamaca (disculpen la pretensión) de quedarme en la casa, de verme una película.
enero 16, 2024
5:47 pm
bogotá
Comments