me producen el mismo sentimiento, porque en mi cabeza se reducen a la misma cosa, demasiada responsabilidad.
los lasting effects que tienen los papás en uno son una cosa realmente increíble. cómo lo que nosotros entendemos de nosotros mismos y nuestra identidad está construida hasta cierto punto en los discursos que nos repiten, de nuestro lugar, de lo que somos, de lo que debemos ser y lo que debemos querer. se me hace loquísimo pensar en la teoría psicológica de que los lenguajes de amor (las maneras en las que damos y recibimos amor; palabras de afirmación, actos de servicio, contacto físico, tiempo de calidad y muestras de agradecimiento) está influenciado por las cosas que menos nos dieron en la infancia, por ejemplo, si sus papás casi nunca les decían lo mucho que los querían y lo orgullosos que estaban cuando estaban creciendo, probablemente la manera en la que ustedes mejor expresan su amor y lo reciben es desde la comunicación. y como la manera en la que nuestra familia se trata es como inconscientemente, siempre vamos a entender las relaciones, hasta que conscientemente las desaprendamos. y como cada día nos parecemos más a nuestros papás, en las expresiones y las reacciones, loquísimo el impacto que llegan a tener.
y con la manejada siento que es parecido. la vida de tanta gente, figurativa y literalmente está en nuestras manos. son dos segundos que uno se distrajo mirando un mensaje o cambiando la canción o viendo el mapa o hasta chequeando qué está pitando en el carro que pueden acabar con la vida de TANTA gente. es demasiado poder que puede alterar todo concepto de la vida como la conocemos en un abrir y cerrar de ojos. es deeemasiada responsabilidad.
por eso fui tan recia en demorarme en manejar, porque quería poder sentirme capaz de lidiar con tanta responsabilidad. aunque todavía me da pavor. y por eso (y otras dos mil razones) es que no quiero tener hijos en el futuro, porque no me siento capaz de tener tanta responsabilidad en la vida de alguien. porque no se si podría lidiar con que salga mal.
que susto.
abril 17, 2022
2:44 pm
bogotá
Comments