un día, de aquellos mágicos en kajuyalí, un día no tan soleado pero con todo el potencial para ser un día lleno de calor, felicidad y amor, tuvimos suerte. en bogotá, fuera de la burbuja de felicidad pura y dura, muchas injusticias se estaban dando, y en el aeropuerto el dorado encontraron 500 tortugas que iban a ser exportadas ilegalmente y fueron sacadas de esa situación y cuando se dieron cuenta de la especie de las tortugas, tuvimos la suerte de que las mandaran a la reserva natural en la que estábamos para que fueran liberadas, para que nosotros las pudiéramos liberar.
hacer esto tiene muchas implicaciones, el sacar a este ser indefenso de un lugar oscuro, incómodo y malo para llevarlo a un lugar sano, seguro, de luz. tiene implicaciones porque uno se pone en los zapatos de la tortuga y piensa en momentos de oscuridad y vulnerabilidad total y se acuerda de cómo salió, de sí fue uno solo, o sí hay gente para agradecerle por ayudarnos a salir de esa situación. es una situación dura de asimilar, pero muy valiosa de reconocer y reflexionar.
cuando estábamos ya liberandolas, dándoles esta segunda oportunidad en la vida, este renacimiento, este nuevo comienzo, hicimos el ejercicio de darles un consejo. el consejo que a nosotros no habría gustado que alguien nos hubiera dado cuando nacimos, o cuando después de algo muy duro volvimos a vivir, o después de un lugar oscuro, encontramos otra vez la luz. al hacer el ejercicio, se dió un espacio muy bonito, de dar consejos y de reconocer que ese consejo que le dimos a la tortuga es el que nosotros necesitamos oír y creernos.
mi consejo iba por las líneas de;
queride,
TIENES QUE SER TÚ ! no basta con las máscaras y los velos, así no vas a llegar a ningún lugar cerca a los lugares a los que quieres llegar, no vas a lograr nada que valga la pena, no vas a lograr dar lo que tienes por dar, que es MUCHÍSIMO ! tienes que ser tú, porque nadie más le puede dar al mundo eso que tu tienes por dar. tienes que ser tú, porque no hay nada más liberador que subirse el volúmen. tienes que ser tú porque no hay nada mas abrumador y aburridor que poner las cosas que otros consideran prioridades por encima de las tuyas, regir la vida propia así no funciona.
BRILLA, como solo tú puedes brillar,
con todo el amor del mundo,
poli
Bogotá/ Kuita
Julio 30, 2021/ Julio 24,2021
noche / medio día
eres espectacular