con una amiga el martes hablamos de lo difícil que es volver a una realidad distinta a la que uno se fue. porque aunque es diferente, ella y yo estamos viviendo cosas parecidas. y ella me dijo que está en su peor momento, y no sabía cómo volver a su mejor versión. esa que había sido estando allá. que desde que había llegado se devolvió a lo que había sido, se devolvió a lo de antes, a lo de siempre. se empezó a dar durísimo y la conclusión a la que llegamos es primero, que a veces nos damos muy duro. que somos muy injustas con nosotras mismas. que la vida es un proceso, difícil y largo, pero un proceso, y obvio a los 20 años no tenemos todas las respuestas y las soluciones, y se vale.
también hablamos de que la vida, el proceso, más que una línea, es un espiral. y aunque a veces se sienta que llegamos a un lugar parecido al de antes, que nos estamos devolviendo a lo que otra vez fuimos, no estamos allá otra vez. porque hemos vivido muchas cosas, porque hemos aprendido mucho, porque ya hemos salido de ahí antes. porque aunque se sienta muy parecido, no es lo mismo. porque ya no queremos quedarnos ahí, porque vemos la situación de una forma totalmente distinta, porque ahora queremos salirnos porque sabemos lo mágico que es el mundo y lo mágicas que somos nosotras como para quedarnos ahí, como para creer que nos tenemos que quedar ahí. porque no es el mismo lugar. y aunque eso sugiere nuevos problemas y muchas cosas nuevas, que chimba seguir creciendo, y todos los días seguir cambiando y mejorando. que chimba tener estas conversaciones. y tener amigas para tenerlas.
agosto 15, 2024
9:58 am
uniandes
esto es a lo que me refiero con el espiral, el lugar puede parecer el mismo, pero no es, estamos muy lejos del lugar en el que estuvimos.
Comments