aunque he hecho un gran esfuerzo, sigo con un pie allá y otro acá. creo que ese siempre va a ser el dilema del viajero, nunca poder irse del todo, pero quedarse tampoco. que complicado.
ayer nos levantamos tarde, comimos y nos fuimos a caminar por la jungla de Malasia. yo, aunque me quejé, me sentí en mi elemento. tranquila, reflexiva, pero muy, muy presente. S es muy nerviosa, se preocupa porque estamos en la mitad de la selva, en la mitad de Malasia que cualquier cosa nos podría pasar. y aunque sí, es verdad, creo que parte de mi tranquilidad es saber que tengo conocimiento a mi favor, que yo puedo hacer mucho por mi, y por nosotras, llegado el caso.
la cultura y la infraestructura no me acuerdan de nada de Colombia. mucha represión femenina y muy pública y muy clara, muy distinta a la represión femenina en la que yo vivo. una infraestructura muy avanzada, muy planeada. pero la naturaleza,de acá de Langkawi me acordó mucho al guaviare, las islas no se me parecieron a nada. me parece muy interesante las similitudes y diferencias entre Colombia y estos países. se me hace increíble pensar que aunque hay más de 18,000 km entre estos lugares, no son tan diferentes. tienen igual cosas en común.
hoy fuimos a dar un paseo de dos horas en jetskis por las islas alrededor de Langkawi. fue una experiencia demasiado loca. nunca había sentido tanta adrenalina y creo que nunca me había sentido tan en peligro. creo que nunca he estado en tanto peligro. pero la adrenalina, el mar en la cara, el sol, el paisaje, me sentía en una película, en un video de música hecho por inteligencia artificial. A iba manejando e iba haciendo carreras con el guía. fue difícil quedarme presente, pero a la vez no. tenía todo el cuerpo tensionado, me quedaron doliendo las manos, los brazos, las piernas, por la fuerza que hice para no caerme. yo sola nunca buscaría estos planes, pero soy feliz de estar con amigas que sí, y que no me dejan emperezarme. que no dejan que no vaya. amo tener a gente que me empuja a la aventura.
creo que me quiero tatuar “del amor y del mar”, atrás del codo. ese va a ser mi próximo tatuaje.
enero 27, 2025
langkawi
11:59 pm
Comments