las hojas están húmedas, entonces escribir es más rico, porque la tinta entra mejor al papel. esto para por estar escribiendo en el deck 9, que todo, hasta el papel, siente la humedad. nada es impermeable a ella, nada puede ignorarla.
es muy loco vivir en el barco. corporalmente. por las noches uno siente cada ola, como la cama se mueve, poquito, pero lo hace, se mueve, como uno siente que se va a caer, pero no lo hace. o como cuando uno está en el último piso y uno pone el termo vacío en la mesa y se mueve al rítmo de las olas. en este estrecho no ha pasado, pero en el pasado era increíble ver cómo se movían las sillas, todas sujetas a la voluntad del mar.
creo que así estoy yo. un poco sujeta a la voluntad del mar. a la voluntad de alguien más. un poco perdida. un poco a la deriva. estoy cada día más confundida con qué va a pasar.
después de esto se que me va a costar un montón volver a la rutina de la universidad, a la monotonía que conlleva. a la comodida constante. a la falta de necesidad de incomodarme. me cuestiono sobre qué va a pasar con mi corazón cuando vuelva.
me siento a la deriva.
febrero 3, 2025
barco: malasia - India
8:11 am
Comentarios