top of page
IMG_5935.jpg

2024, un año repleto de amor

Foto del escritor: PeulePeule

cuando alma empezó a pensar en todo lo que fue el 2024, se dió cuenta que lo que más hubo fue amor. amor en diferentes formas, tamaños y lugares, pero amor puro y palpable. 


desde enero, cuando en la fiesta de fin de año cayó ese aguacero, se dió cuenta de todo el amor que sentía por la lluvia, que todo lo lava, que todo lo limpia, que romantiza cualquier lugar y momento. el año nuevo celebrado con la familia, con los que se han vuelto y los que cada día están más cerca del corazón. cuando acompañada de uno de sus GRANDES amores, su mamá, fue a cartagena al hay festival, encontró el amor que le tiene al aprendizaje, a construir colectivamente, a deconstruir también. el amor que siente al oír perspectivas distintas a la de ella, a gente que le llena la cabeza de ideas nuevas, perspectivas que no había tenido en cuenta. se dió cuenta del amor que sentía hacia la comida rica, a la sobremesa eterna y entretenida, a viajar para darse cuenta de lo obvio, que por cotidiano a veces se nos olvida lo mágico que es. el amor puro y sin límites que siente hacia su mamá. con quién conversa y se ríe, de quien aprende todos los días, con quien goza siempre.


en febrero, el mes del amor, siempre hubo mucho. celebró un año de amor con azúl. amó pintar su cuarto de un color nuevo, darle vida con cuadros nuevos y con plantas, amó volver de su espacio un hogar, un espacio seguro. encontró mucho amor al soñar en grande proyectos nuevos, cuando con su hermana comenzó con florescencia, se dió cuenta del amor que le provoca intentar. le alegró el corazón comenzar cosas nuevas, que implican esfuerzo y fallas e intentos nuevos, que implican sentarse a aprender. la llenó de amor poder repartirlo, en detalles y cartas a mano, en flores con sentido y duración. sintió mucho amor por su tía, que les enseña que ningún sueño es tan grande si lo trabajas lo suficiente, que el amor es siempre lo más importante y la clave para todo, que todo desde el amor está hecho bien. su tía le inspira amor y admiración por borbotones.


en marzo, vino su prima que de dos años a quedarse en su casa. en marzo hubo mucho amor por la inocencia, por la risa, por los gestos desinteresados y desagendados de dulzura pura. en marzo vió una obra de Amalia Andrade, una de sus escritoras favoritas, que le dió una sacudida al corazón, sintió mucho amor por la vulnerabilidad, no solo por la propia sino también por ver la de los demás; apreció mucho la intención de ser vulnerable. a partir de un proyecto de la universidad tuvo que hacer una investigación importante sobre la historia de su familia y vió mucho amor en las ganas de sobrevivir, en la pelea que se tuvo que dar. vió amor del universo cuando veía todas las personas que se tuvieron que encontrar y amar para que ella pudiera estar viva y contarlo. hubo mucho amor en su vida, en su casa, en su familia, al celebrar el grado de su hermano. porque qué dicha es celebrar los logros de los demás, sintió mucho amor al poder celebrarlo, a él. 


en abril, cuando se fue dos semanas con otro de sus GRANDES amores, sus papá, solos a la finca sintió mucho amor a la soledad, a la libertad que sugiere, a la tranquilidad e introspección que permite. porque en esas dos semanas estuvo con otro de sus grandes amores, ella misma. esas semanas, estuvieron llenas de amor propio también, de conversaciones difíciles con sí misma, que la ayudaron a darse cuenta de muchas cosas. en abril tomó la decisión de aplicar a uno de sus sueños más grandes de su vida, el intercambio en un barco, conociendo y aprendiendo de asia, áfrica y europa. se llenó su corazón de ilusión y amor, se llenó de expectativa. también fue un mes donde celebró el cumpleaños de su mamá, hicieron un karaoke de locos en su casa. amó celebrar lo que se pueda, como se pueda, con quien se pueda. amó las ganas de celebrar la vida, de amarla. en abril también vió demasiado amor en una de sus más grandes amigas de la vida, con la que había peleado y no había hablado en unos meses. Vió amor en las ganas de pedir perdón, en su arrepentimiento, en su nobleza y en sus intentos de reparar lo dañado, de arreglar lo fracturado, de volver a ver el amor que siempre estuvo. Vió amor en el dolor que había sentido, porque si duele es porque hubo amor. 


en mayo fue a dos conciertos de artistas que le han gustado mucho, y los amó a ellos. también amó y estuvo agradecida por la música. por su habilidad de conectar, por su capacidad de hacer que uno esté presente. un fin de semana se fue con unos de sus grandes amigos a un curso, donde amo crear, generar. vió tanto amor en las interacciones donde se exigían, donde se criticaban, se cuestionaban, donde se hablaban, se ayudaban, donde se exponían y se recibían. estuvo con tres de sus grandes amigas, con las que ve muchísimo amor, en la amistad, en las ganas de cuidar, de aprender, en la admiración qe se tienen. las brujas le llenaron el corazón de amor.


en junio pasaron muchas cosas. fue un mes donde hubo mucho amor. donde se necesitó mucho amor también. sintió mucho amor hacia la expectativa, la aceptaron a su intercambio soñado. hizo un viaje muy especial y muy lindo con azúl. donde hubo mucho amor. se dió cuenta en ese paseo que el amor se muta, cambia. le gusto mucho sentir ese amor, y se dió cuenta también, que era hora de soltarlo. en junio hizo unos cursos de su trabajo, donde se dió cuenta del amor que hay en querer aprender a ayudar, el amor que tiene que haber en el equipo para poder encontrar su lugar en él. en conversaciones largas y dificiles se dió cuenta del amor que se tenía, pero sobretodo que necesitaba, para darse su lugar, para saber cuál es su valor y que nada vale no tener su paz.


en julio hubo mucho mucho amor. trabajó todo el mes en kajuyalí, una de sus casas. hubo amor hacia ella misma, porque tomó una desición difícil, que la llenó de dudas y que le había dado vueltas y vueltas por un tiempo. pero se dió cuenta que era una desición que venía desde el amor puro, y por eso supo que era la mejor. se dió cuenta del amor que siente hacia su país. el amor que siente hacia lo que no se planea. el amor que hay en las conexiones genuinas, en lograr lo que dicen imposible, pero con la gente que es no parece difícil. el amor profundo por la gente que lo disfrutó con ella, con los que se rió y lloró, y puteó y se burló. el amor que sintío con los amigos que le trejo el mar, el amor que hubó cuando se dió su lugar, la paz que sintió, la rabia que pudo soltar. el amor que hubo cuando se tomaron desiciones dificiles y el amor que sintió al llorar, al soltar, al exponerse. se dió cuenta, en como se trataba a ella misma y las desiciones que tomó que había una cantidad gigante de amor para ella misma. que había mucho amor en su paciencia consigo misma. vió amor cuando se vió haciendo todo lo que realmente era capaz. se dió cuenta lo que amaba burlarse, sobretodo de sí misma. y todo el amor que había en el dolor, en la nostalgia y en lo que pudo haber sido. que todo eso está sobre todo, lleno de amor.


en agosto amó mover el cuerpo. acompañar a una de sus sunshines a cumplir sus sueños. encontró mucho amor al serle fiel a su corazón, en quedarse solida en sus desiciones. sintió muchísimo amor al celebrar la vida, y celebrar a sus amigas, a dos de sus amigas más grandes y más lindas, todas las veces que pudieron, pero mucho menos de lo que ellas se merecían. amó salir, reírse, bailar, disfrutar con sus amigas. después de un mes de estar separadas, sintió muchísimo amor hacia el gato, que cada día admira y quiere más. también se dió cuenta de la posibilidad que tiene de disfrutar distintos amores, que todavía es jóven, es chiquita, que le queda una vida llena de amores distintos por vivir y probar, la llenó de amor y de ilusión la posibilidad. en agosto también llegó de un intercambio de un semestre una de sus mas fieles y mejores amigas. su gran complemento, su alter ego y su mejor amiga de siempre, de todas las vidas que han vivido juntas.


en septiembre fue al festival cordillera. sintió amor profundo hacia la música, hacia la gente que se esfuerza para que los otros se conecten con ellos. sintió amor hacia las conversaciones que la música abre, el espacio seguro que es, las amigas que se crean y se solidifican a partir y a través de ella. sintió amor hacia el cambio constante. se hizo un piercing nuevo y amó el control que cambiar su apariencia la deja sentir. se dió cuenta de el amor que siente hacia las personas que mira hacia arriba y lo poco que le importa las opiniones de las personas con las que no se mira ojo a ojo. se dió cuenta de lo liberador que era pensar así. pudo, con su esfuerzo y sus ahorros comprarse su ipad soñado, se dió cuenta del amor que sintió al cumplir sus sueños y sus metas.


en octubre, cuando se fue una semana al chocó se dió cuenta del amor que siente hacia colombia. hacia el chocó, y sobretodo hacia el mar y su habilidad de lavar, de irse y de volver, de siempre curar. se dió cuenta del amor profundo que siente hacia las ballenas. también hacia las conversaciones que pueden ser dificiles pero por la gente con las que se tienen, son fáciles. el amor que siente hacia bailar, hacia moverse, hacia celebrar la vida, siempre. hacia llorar del amor. hacia la impulsividad y lo bien que puede salir. a celebrar el amor, siempre y todas las veces. en octubre sintió mucho amor por M, con quien madrugó para ver amaneceres y ballenas. con quien habló hasta el cansancio y se rió mil y un veces. con quien gozó montones. en octubre, se murieron dos papás de amigos de ella de su infancia y adolescencia y refelxionó mucho sobre el amor que siente hacia su papá. su más grande compás, la persona que quiere ser cuando grande. amo ir a cantar con sus amigos, a los planes improvisados, a las charlas interesantes.


en noviembre amó a sus amigas y a la música. amó la intención de conectar. a los planes deliciosos y las risas eternas. amó profundamente a su mamá. cuando sufrió del aneurisma, solo sintió amor profundo por ella. sintió muchísimo amor en los días después al ver como el mundo se movió por ella. como todo el amor que ella ha dado se transformó, y se volteó. como el amor, de años y gestos enormes y chiquititos se volvió palpable. como ese amor fue curador, fue vital para su recuperación. sintió amor profundo hacia la medicina moderna, y los doctores que viven entregados a los demás. sintió mucho amor y fue muy agradecida de poder agradecer, de poder sentir a su familia y a su colchón tan solido, sintió amor profundo por el mundo que sus papás, y sobretodo su mamá han cultivado para que ella nunca se sintiera descobijada. sintió amor profundo oyendo a su mamá roncar, hablar, reírse, llorar, rezar. 


en diciembre, sintió amor profundo por ver a su mamá en la casa. sintió amor profundo por poder celebrar la vida al ladito de ella. sintió amor rodeandola en su cumpleaños, con todos los gestos y mensajes que estaban llenos del mismo, todos los que la celebraron. sintió amor profundo por isco, su perro y fiel compañero, su amor chiquito y mejor compañía, que necesito mucho amor y cuidado. sintió amor inmenso por la generosidad de su familia en tiempo, amor y esfuerzo en la navidad. sintió amor a la expectativa al empacar. sintió amor infinito a sus amigas, y las excusas que hiceron para verla.


fue un año repleto de amor. de distintas formas y matices. proveniente de muchos lugares y momentos distintos, pero un año con mucho mucho amor.



diciembre 31, 2024

12:26 pm

mesa de yeguas

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

mi 2021

Comments


Publicar: Blog2_Post
suscribirse

©2021 por Poli.

bottom of page